português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
MATERIALES EDUCATIVOS Y DE DIVULGACION []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Goicochea Ríos, Evelyn.
Título:Niveles de logro en la elaboración de material educativo por alumnos del modulo I de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo durante el primer semestre 2003^ies / Achievement levels on the development of educational materials for students of module I of the School of Medicine of the Universidad César Vallejo during the first half of 2003
Fuente:Rev. med. vallej;1(2):84-90, 2004. ^bilus, ^bgraf.
Resumen:Se desarrolló una investigación descriptiva para conocer los niveles de logro en la elaboración de material educativo de alumnos del Módulo 1 de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo de Trujillo. El universo estuvo conformado por 82 alumnos matriculados en el semestre 2003 -1, de los cuales se excluyeron 14 alumnos por no reunir los criterios de inclusión del estudio. La unidad de análisis fue el material educativo elaborado por cada alumno y la información se recolectó en un formulario diseñado por la investigadora que; complementado con una escala de calificación para material educativo utilizada por los docentes de Salud Comunitaria de la Escuela; permitió cuantificarlos niveles de logro en la elaboración de material educativo. Se consideró nivel de logro "A" cuando el alumno alcanzó de manera óptima la competencia (80-100%), "B" cuando alcanzó el nivel mínimo de logro (60-79%) y "C" (menor igual a 59%) cuando el alumno no logró la competencia en el diseño y ejecución de material educativo. Los resultados más importantes son aquellos que muestran; siguiendo el análisis de serie temporal; que los alumnos alcanzaron de manera progresiva y sostenida la competencia programada en Salud Comunitaria para el diseño y ejecución de material educativo (significancia estadística alta: p
Descriptores:Materiales Educativos y de Divulgación
Estudiantes de Medicina
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.med.vallej/v1n2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Carbajal Vásquez, Américo.
Título:Método para la creación de herramientas instruccionales digitales aplicables al proceso educativo de la Medicina Humana^ies / Method for creating digital instructional tools applicable to the education of Human Medicine
Fuente:Rev. med. vallej;1(2):115-119, 2004. ^bilus.
Resumen:Se presenta un método para la construcción de herramientas de apoyo al proceso educativo, basado en la creación o edición digital de escenas educacionales utilizando imágenes o recortes de imágenes reutilizables y manipulables individualmente en contexto, pudiéndose emplear material de diversa procedencia principalmente de Internet. El método propuesto puede ser utilizado en diversas áreas del conocimiento, particularmente en las experiencias educativas basadas fuertemente en el aprendizaje autogenerado como el Aprendizaje Basado en Problemas aplicado en el proceso educativo de la medicina humana. (AU)^iesIt presents a method for tool construction to support educative process, based on the creation or digital edition of educational scenes using images or images cutting off freely handled inside scenes; it can use any material principally from Internet. The proposal method can be used inside any knowledge area, particularly in the educative experiences based strongly on the auto-generated learning like the Problem Based Learning applied in the educative process of the human medicine. (AU)^ien.
Descriptores:Tecnología Educacional
Materiales Educativos y de Divulgación
Escuelas Médicas
Aprendizaje Basado en Problemas
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.med.vallej/v1n2/a4.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3